20 de Julio: Día de Fiesta, las Monjas se van de Morcillo, Valrío, El Bronco ¿Y Montehermoso?
Después de muchos años sufriéndolas el Obispado de Coria - Cáceres ha escuchado y atendido las quejas de la mayoría de feligreses de nuestros pueblos. Por fin podemos decir adiós a estas mujeres que por desgracia tan poco bien han hecho entre nosotros.
En la lista de nombramientos que ha publicado hoy el obispado no aparece por ningún lado que las manden a nuevas parroquias o pueblos, no sabemos si se quedaran sólo en Montehermoso (esperemos que no con lo mal que se han portado con D. José Manuel) o lo más probable que se vayan definitivamente de Extremadura.
Hubiera tenido sentido la aventura de las monjas aquí si se hubieran comportado como tales, si hubieran querido ganarse a las personas con dulzura, delicadeza, visitando a las personas mayores, rezando, teniendo gestos bonitos... pero daba la impresión desde el primer día que pusieron sus pies aquí que todos éramos unos paletos ignorantes a los que ellas venían a enseñar como hacer realmente las cosas.
No han sido sensibles con nuestras tradiciones, con nuestros difuntos, con nuestras vidas ni con nada. Han pasado junto a nosotros con prepotencia, riñendo, imponiendo, reprendiendo o castigando. Al final ha sido como el juego de unas profesoras jubiladas que se han entretenido dándonos voces, mandándonos callar etc.
Ha sido una pesadilla, una etapa oscura de nuestra historia que a buen seguro se contarán las próximas generaciones ''abuela, cuéntame cuando vinieron aquellas monjas al pueblo que prohibieron hacer la procesión'' ¿suena surrealista verdad? como lo oyen. Ahora a los niños de Morcillo, el Bronco, Valrío o Montehermoso no se les dirá que viene el hombre del saco sino las monjas del Sagrado Corazón o la Manu con su coche. No sabemos si se marchan enfadadas o en paz, pero los pueblos quedan ciertamente en la gloria.
Felicidades a San Andrés de Morcillo y San Francisco Javier de Valrío que por fin tendrán un párroco como Dios manda en la persona de D. José Luis Suela
Comentarios
Publicar un comentario